Desayuno con kéfir
El kéfir de leche, probiótico natural buenísimo para regular la flora intestinal, rico en calcio, vitamina D, vitamina B12, bajo en lactosa, ya que en su proceso transforma gran parte de la lactosa en ácido láctico, lo que viene bien para intolerantes a la lactosa porque es más fácil de digerir.
Viene bien su consume para regular el tránsito intestinal, para restaurar la flora intestinal cuando hemos estado tomando antibióticos y cuando queremos mejorar nuestra digestión, en caso de digestiones pesadas y gases.
Lo pueden consumir todos en general, los alérgicos a la lactosa pueden tomar el kéfir de agua.
En este desayuno lo hemos combinado junto con la avena, un excelente cereal fácil de digerir, rico en magnesio, hierro, zinc y fibra, con carbohidratos de absorción lenta, lo que nos van a dar saciedad por largo tiempo. También hemos incorporado los arándanos, fruta antioxidante baja en calorías, diurética, ideal para el cuidado de las vías urinarias, los arándanos nos protegen de las infecciones de orina.Y por último, 2 nueces, ricas en omega 3 para regular el colesterol y cuidar la salud cardiovascular.
Este desayuno nos aporta: 337kcal de las cuales, 33.6 grs de carbohidratos, 12.3 grs de proteina y 16.5 grs de grasas
Las cantidades han sido 180grs de kéfir, 30grs de avena instantánea en copos, 1 puñado de arándanos frescos, 6 gotas de estevia pura, 2 nueces troceadas.
0 comentarios