¿Tengo resistencia a la insulina?
La resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber la glucosa de la sangre fácilmente.
Como resultado, el páncreas produce más insulina para ayudar a que la glucosa entre a las células.
El páncreas, para compensarlo, sigue produciendo más y más hormona cada vez pero sin conseguir ningún efecto.
Si esto no se frena, llega un momento en el que el organismo ya no puede seguir generando más insulina y acaba por aparecer la diabetes.
Síntomas que genera la resistencia a la insulina:
- Acumulación de grasa abdominal y visceral.
Si notas que te cuesta bajar de peso y tu grasa está en abdomen, es posible que estés teniendo resistencia a la insulina. Si tus niveles de glucosa son altos, tendrás que gastar esa glucosa y no cogerás la grasa abdominal como fuente de combustible.
- Antojos de comer dulces sobre todo por las tardes y noches.
Si aunque comas al poco tiempo tienes hambre de comer carbohidratos sobre todo de sabor dulce.
-Zonas oscuras en la piel de las axilas, codos, cuello o detrás de las rodillas. - Ganas de orinar de forma muy constante.
La insulina puedo no estar siendo capaz de regular toda la glucosa en sangre y el riñón que actúa en conjunto para ayudar, hace que orines más a menudo. - Mucha sed constantemente.
Por estar orinando tan a menudo, tu cuerpo pierde agua y para equilibrar esta perdida, tu cuerpo te pida que bebas más. - Ciclos menstruales irregulares o ovario poliquístico.
El azúcar elevado en sangre puede provocar que haya un aumento de la hormona masculina testosterona en sangre, haciendo desarreglos hormonales y en muchas mujeres puede provocar ovario poliquístico por una mala maduración de los óvulos. - Manchas en la piel del rostro.
- Azúcar elevado en sangre a diario.
- Pies y o tobillos hinchados.
La insulina también se encarga de mandar la señal a los riñones de cuanta agua y sodio liberar o retener y cuando tienes por largo tiempo niveles elevados de insulina, hay una mala comunicación entre estos y se retienen líquidos en partes como éstas.
Mi recomendación siempre es prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes con una alimentación saludable adecuada a tus necesidades.
Si ya has podido comprobar que tienes uno o varios de estos síntomas te recomiendo que empieces a cuidarte desde ya con ayuda de un profesional.
Te ayudo a resolver dudas o preguntas, así como consultas online por wasap o llamada al: 673 913 348.
Consulta todos los planes pulsando el botón.
0 comentarios